⭐Los 6 Top dispensadores de turnos y tickets -Guía 2020

¿A quién le gusta guardar cola? Pocas personas encontraríamos que contestaran afirmativamente a esta pregunta, por no decir a ninguna. Las colas suelen ser tediosas. Pero es un mal necesario.

Todos queremos ser los primeros, pero esto es imposible. Y las leyes de la física no permiten que enteremos todos a la vez en un sitio. Afortunadamente, la civilización y el ingenio humanos han inventado medidas para organizarnos, como estos dispensadores de turnos que vamos a ver a continuación.

Algunos de estos dispositivos son más sofisticados que otros, pero todos son útiles y sirven para el fin deseado: organizar las colas.

Señores, aguardan su turno, vamos a comenzar.

Tabla Comparativa Dispositivos para colas

Impretech - Dispensador de números - Tipo Caracol - Color Rojo
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Económico y funcional. Es amplio y el papel de números sale bien.
Forma de caracol
Material: plástico
entradas tickets numerados, dispensador de numeros turno, dispensador de turnos, dispensador turno pantallas su turno dispensador tickets. tikets para gestion de colas dispensador de tickets colores
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Es fácil extraer los números. Bonito y atractivo diseño
Compatible con la mayoría de los rollos que existen en el mercado
Material: parece madera pero está hecho de plástico resistente
Impretech International Group. Sistema de gestión de turnos color azul
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Pantalla LCD brillante. Mando a distancia.
Selección de colores, se puede ajustar brillo y volumen
Dimensiones: 25 × 18 × 4,5
Sistema gestión de colas Kit completo Pantalla dos dígitos y Radiocomando
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Tecnología moderna. Visor LED y mando a distancia
Peso: 2,28 Kg. Pilas 1 9 V
Dimensiones: 37,8 x 27,2 x 11 cm
Impretech International Group Eliminacode - Lámpara de pie Cuadrada
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Estructura con base metálica.
Material resistente.
Fácil de montar

¿Cuáles son los mejores dispensadores de turnos?

 El mejor dispensador de turnos siempre va a depender de nuestras necesidades, capacidad económica, y del negocio que tengamos. Todos funcionan, todos son útiles, pero dependiendo de estos factores os podréis decantar por uno u otro.

Así, no es lo mismo que nuestro negocio sea grande que pequeño, que os guste que tenga un aire tradicional o que os descartéis por un estilo moderno.

En nuestro artículo vamos hablar de los dispensadores de turno más sencillos y manuales, y de los más complejos y automáticos.

1. Impretech – Dispensador de números para turnos barato 

Aquí tenemos el característico dispensador de turnos sencillo, en el que la persona sólo tiene que tirar para coger su turno. Tiene forma de caracol, es de plástico, y viene con unos enganches para sujetarse a la pared.

A veces despreciamos lo sencillo, pero no hace falta complicarse la vida para tener un dispensador de turnos que nos resuelva la papeleta de un modo fácil y sin complicaciones. Lo sencillo, a veces, es lo mejor.

Este aparato os ayudará en vuestro trabajo.

Ventajas
  • Económico y funcional.
  • Es amplio y el papel de números sale bien.
Desventajas
  • Se tiene que cargar el rollo una vez agotado
Funciona muy bien y es barato
VER COMENTARIOS EN AMAZON

2. Organizador de tickets para gestión de colas 

Este modelo de dispensador de caracol es, dentro de su sencillez, muy diferente a los demás. Llama la atención, impacta por su imagen, no deja indiferente a nadie.

Y es que sus creadores idearon un diseño que pretende comunicar calidad y creatividad, indicado para aquellas empresas o comercios que buscan dar una imagen de prestigio.

Parece que está fabricado en madera, pero en realidad está hecho con un material de plástico resistente que simula la madera.

El grosor de este dispensador de tickets es 2 y 2.5 milímetros,  lo que facilita que sea menos propenso a la rotura. También es compatible con la mayoría de los rollos que existen en el mercado, el diámetro máximo del rollo que puede caber en él es de 12,6 centímetros.

Veamos sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas
  • Es fácil extraer los números
Desventajas
  • El rollo de los números no está incluido
Ideal para tiendas de frutas y verduras
VER COMENTARIOS EN AMAZON

3. Impretech – Máquina de gestión de turnos y tickets para empresas

Un completo producto que va a gustar a los más exigentes. Este sistema de gestión de turnos electrónico contiene un visor que es orientable y ajustable. Esta pantalla LCD brillante permite una gran selección de colores, y se puede también ajustar el brillo y el volumen.

Además, puedes elegir entre diferentes opciones para apagar automáticamente el sistema. Por supuesto todo esto se lleva a cabo con un simple mando a distancia que funciona con batería de 9 V, que además está incluida.

Las dimensiones de este organizador de tickets son 25 × 18 × 4,5. Incluye cinco rollos de tickets (con 2000 tickets en cada rollo)

Echamos un vistazo a sus pros y contras:

Ventajas
  • Aspecto visible muy llamativo
  • Muy fácil de manejar con el mando a distancia
Desventajas
  • El plástico que lo recubre se puede desprender
Los números de color azul eléctrico llaman mucho la atención
VER COMENTARIOS EN AMAZON

4.  Pantalla dispensadora tickets eléctrico para guardar turno

Este dispensador de turnos también nos ofrece la tecnología más moderna para llevar a cabo esta actividad con mucha comodidad. Incluye una pantalla o visor LED  y un control remoto para manejar la pantalla con batería de 9 V incluidas.

Con el mando a distancia podemos hacer avanzar o retroceder el turno, ponerlo a cero o volver a hacer una llamada.

Ventajas
  • Manejo fácil con el mando a distancia
Práctico y fácil de instalar
VER COMENTARIOS EN AMAZON

5. Soporte control tickets empresa con base cuadrada  

Este soporte VP3  es una estructura metálica con base que nos permite gestionar también de un modo fácil las filas o colas. A pesar de lo que pueda parecer, es muy fácil de montar y desmontar. Está hecho con un material resistente.

Es una opción diferente que también queríamos incluir aquí para que podáis tener una visión amplia de todos los dispositivos que existen, y así poder escoger el que mejor os guste o se adapte a vuestras necesidades.

Ventajas
  • Fácil de montar
  • Muy estético y funcional
  • Bastante estable
Fácil de montar y desmontar
VER COMENTARIOS EN AMAZON

6. Gastronorm – Columna dispensadora tickets para carnicerías o comercios

Disponer de un buen sistema de colas pero no tener una base buena donde colocarlo es absurdo. Con esta columna de acero inoxidable podréis colocar cómodamente vuestro aparato en cualquier lugar que queráis, así que no tenéis que estar pendientes de tenerlo siempre en un punto fijo.

Está bien hecho, es fácil de montar y mantiene la estabilidad.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

¿Necesitas recambios para tu máquina de turnos?

Por supuesto, los recambios son necesarios si utilizáis un dispositivo que no sea eléctrico. Ahora os pasamos una lista de los más utilizados para que podáis recargar vuestros dispensadores de turno cuando lo necesitéis.

1. Tickets para gestión de Colas

Un Pack de 5 rollos, y cada uno de ellos contiene 2000 tickets de turnos. Son tickets estándar, compatibles con la mayoría de estos dispositivos. 

VER COMENTARIOS EN AMAZON

2. Rollos para dispensador de tickets

En este caso se trata de 5 rollos de 2020 tickets con letras y números alfanuméricos, los tickets más habituales para hacer cola. Presentados en color turquesa.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

3. Palucart® – Rollo de papeletas para organizar las colas

Estos recambios presentan nada menos que cinco rollos con 2000 tickets cada uno, es decir, hasta 10.000 papeletas para que tengáis repuestos para una larga temporada, o porque  los tengáis que necesitar para un evento muy concurrido.

Son tickets con arandelas, en color azul o verde a elegir.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

¿Cuál es el récord de gente haciendo cola?

El ser humano es curioso, a veces lleva a cabo actos o hazañas que nos hace gracia. ¿Os habéis preguntado alguna vez cuál ha sido la cola de gente más larga del mundo?

Según las estadísticas, en el año 2009 se formó una cola de 756 personas en un baño de Bruselas. Una cola larguísima como os podéis imaginar. Esta cola no fue accidental, sino convocada como acto reivindicativo por una organización benéfica, que quería llamar la atención sobre las dificultades de los países del tercer mundo para poder acceder a los sistemas higiénicos dignos.dispensador de tickets y turnos

Tampoco hay que olvidar que cada año más de 2 millones de personas se reúnen en la Meca con motivo de la peregrinación islámica. Aunque no sé si se ha contado uno por uno a cada concurrente, sin duda alguna llegan a formar una de las filas más numerosas y largas.

Como comentaba antes, a nadie le apetece guardar cola. En 2014 se publicó un estudio donde se estimaba que los europeos dedican entre 7:10 minutos semanales a esperar su turno, lo que arroja un total que en total cada europeo dedica 18 horas y un día entero a hacer fila india…

¿Donde comprar un buen dispensador de turnos y tickets?

Para evitar precisamente esta cansada espera, nada más indicado que pueden comprar por internet. En concreto Amazon es uno de los sitios más adecuados ya que nos permite escoger muy bien el modelo que queremos, de sus características, y recibirlo cómodamente en casa.

En caso de que tengáis vuestras dudas por si el dispositivo que queréis comprar es eléctrico y se estropea, no olvidéis que Amazon permite devolverlos si detectáis algún fallo.

Conclusiones. ¿Qué dispensador de tickets comprar?

Tal como hemos desarrollado, escoger una opción u otra depende del tipo de negocio que tengamos, del ambiente que queremos que tenga y de nuestra economía. Los dispensadores de turnos manuales son los más económicos y se usan sobre todo en tiendas como fruterías, carnicerías…

En cambio los dispensadores de turnos eléctricos encajan mejor si nuestro negocio quiere proyectar una imagen más sofisticada, o queremos que la gente vuelve un gran silencio. Indicado para consultas de médicos, dentistas, oficinas de empleo, grandes corporaciones…

Así pues en este artículo de Todo dispensadores hemos desglosado varias opciones para que podáis escoger dependiendo de vuestras necesidades y gustos.

 

Deja un comentario