Los 8 mejores dispensadores de aromas y esencias- Guía 2020

Más allá de personalizar los ambientes, los dispensadores de aromas nos brindan la oportunidad de aprovechar al máximo los beneficios de la aromaterapia y mejorar nuestro estado de ánimo.

Gracias a estos aparatos, hoy somos capaces de imprimir nuestra personalidad a los espacios que habitamos y darle la oportunidad a quienes entran a ellos de conocer más sobre un aroma que nos identifica.

Esto se debe a la naturaleza del dispositivo que, mediante vibraciones, es capaz de vaporizar las partículas del aceite y esparcirlos en al aire.

Tabla comparativa dispensadores de fragancias

En este artículo te mostraremos una lista actualizada de los mejores dispensadores de aromas, además de mostrarte algunos beneficios que harán tu decisión más fácil.

Homasy 500ml Difusor de Aromas, Difusor Aromaterapia con Luz Nocturna de 8 Colores, 21dB Humidificador Difusor Aceites Esenciales Ultrasónico, Humidificador Bebés con Fragante sin BPA, Blanco
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 3 posibilidades de configuración. Luz de noche en ocho colores
Capacidad: 500 ml Peso: 748 g
Dimensiones: 40,9 x 27,9 x 10,9 cm. Apagado automático: No
Difusor de Aceite Esenciales Difusor de Aromaterapia Humidificador Aceites Esenciales Ultrasónico Difusor de Aceites Apaga Cuando sin Agua 7 colores graduales 100ml
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Diseño único. Tres funciones en uno. Apagado automático sin agua
Capacidad:100 ml. Peso: 270 g
Dimensiones: 3.6 * 6 pulgadas. Apagado automático: Si

Sin duda, esta es una buena opción para combatir el estrés y ansiedad, a la que nos exponemos en los tiempos difíciles que vivimos, es incluir en nuestra vida cotidiana olores florales para relajarnos.

¿Cuáles son los mejores dispensadores de aromas?

Los difusores de aromas son unos aparatos que, aunque a simple vista parezcan sencillo, desarrollan un mecanismo interno muy importante para nuestra salud. Gracias a un proceso basado en ultrasonido que descompone la sustancia en macropartículas y las deja suspendidas en el aire.

También podemos utilizar nuestros dispensadores ambientadores con esencias cítricas para inyectarnos una buena dosis de energía y vitalidad. Además, podemos experimentar con diferentes combinaciones para generar una sensación de bienestar generalizada.

A continuación, te mostramos nuestra selección para que puedas llenar tu espacio con fragancias que cautiven tus sentidos y relajen tu mente.

1. Dispensador de aromas con luz para aromaterapia más vendido

Este difusor además de ambientar el espacio es capaz de purificar el aire para que los ingredientes activos del aceite perduren por más tiempo, por esto al obtenerlo podrás disfrutar de un difusor y humificador en un solo producto.

Cuenta con un diseño elegante que encaja perfectamente en cualquier espacio donde desees colocarlo sin que altere la decoración.  Asimismo, puedes escoger entre 8 diferentes colores de led para adaptarlo al ambiente que quieras generar.

Gracias a su capacidad de 500ml, esta dispensador de aromas es capaz de cubrir 500 metros cuadrados dando la oportunidad de elegir entre 3 configuraciones de temporización para que esté en funcionamiento entre 8 y 11 horas continuas.

Este producto es seguro y confiable para todos los miembros de la familia, ya que se apagará cuando se quede sin agua sin riesgo a que se sobrecaliente.

Está confeccionado con materiales libres de BPA lo que lo convierte en una opción no tóxica para todas las personas. Su diseño silencioso lo hace ideal para utilizarlo durante la noche.

Algunas de sus ventajas y desventajas:

Ventajas

  • Diseño adaptable a cualquier espacio.
  • Cuenta con botones diseñados para cada función.
  • Tiene una batería con capacidad de durar de 8 a 11 horas consecutivas.
  • Es ideal para niños por los materiales empleados en su fabricación.
  • Se puede configurar en modo SLEEP para que funcione durante la noche por 1, 3 o 6 horas consecutivas.

Desventajas
  • En el modo SLEEP podría producirse un ligero sonido al expulsar el vapor.

Lo ha comprado para un regalo y ha sido todo un triunfo

VER COMENTARIOS EN AMAZON

2. Dispensador de aroma eléctrico y silencioso Cecotec

El diseño de este ambiental eléctrico profesional es ideal para quienes buscan personalizar un espacio sin dirigir la atención al difusor. Gracias a su tecnología ultrasónica para grandes estancias donde se busca un aparato discreto y silencioso.

Su depósito de 300ml le permite funcionar por 10 horas y puedes configurar sus 7 colores led disponibles para que sea tenue o brillante. Esta característica es ideal para quienes esperan modificar sus ambientes según la ocasión y que se genere un entorno agradable y acorde a lo que se busca.

Asimismo, puede reducir la sequedad ambiental en espacios de hasta 15 metros cuadrados como estancias, habitaciones y oficinas que requieran humectar el aire de forma rápida y eficaz.

Conoce de forma general sus pros y contras:

Ventajas
  • Es uno de los menos ruidosos en el mercado.
  • Posee 4 diferentes colores para que elijas el que mejor va con tu decoración.
  • Su puerto de recarga es amplio, lo que permite que no haya derrames cuando se haga.
  • Su temporizador dura hasta 10 horas.
Desventajas
  • Condensa el aire y puede quedar un poco mojado alrededor del difusor

Casi no se oye. La recarga de agua es muy fácil

VER COMENTARIOS EN AMAZON

 3. Difusor de aromas automático para aceites esenciales

De entre los dispensadores de aromas automáticos este modelo es uno de los más avanzados en cuestión de reducción de ruido, ya que viene diseñado con una cubierta que impide el paso de los molestos sonidos que a todos nos disgustan. También posee un motor de alto rendimiento que permite que su funcionamiento sea más eficiente.

Su tamaño pequeño lo hace adaptable a cualquier espacio. Posee una capacidad de 150 ml y puede trabajar hasta 6 horas en una frecuencia alta y 3 horas en niebla media.

También nos da la ventaja de elegir entre 8 colores de luces led para adaptar a nuestros ambientes y con modo nocturno para cuando deseemos menos brillantez.

También es uno de los modelos más seguros del mercado, es libre de BPA.

El difusor se fabrica con materiales PP seguros de grado ultra alto, que son los mismos que los de los biberones. Además, posee apagado automático al acabarse el agua.

Aquí tienes de forma general sus pros y contras:

Ventajas
  • Materiales no tóxicos para humanos.
  • Equilibra el aceite esencial para que el vapor no sea muy fuerte para el olfato.
  • Tamaño compacto ideal para espacios reducidos.
  • Cuatro colores de diseño para elegir el que más se adapta.
Desventajas
  • No posee puerto usb o espacio para pilas, por ende no se pueden utilizar cargadores externos.

Va perfecto, tiene una gran variedad de colores que va cambiando

VER COMENTARIOS EN AMAZON

4. Humidificador dispensador de aromas aromatizantes

Este dispensador de aromas posee un diseño único en el mercado. Ideal para quienes buscan una pieza de decoración con utilidad.

Posee una cubierta de hierro forjado con grabaciones de la naturaleza: un ciervo, entre otros animales que asemejan a una noche en el bosque.

Este dispositivo funciona como tres aparatos a la vez: difusor, humificador y lámpara nocturna, lo que lo hace ideal para espacios que necesitan un ambiente tenue y de continua humectación.

Es una pieza ideal para habitaciones que requieran silencio, ya que con su tecnología ultrasónica impide que el ruido salga del difusor.

Además, es seguro y moldeable, puede apagarse automáticamente cuando detecta que no tiene agua y posee 7 colores de led diferentes que se adapta a las necesidades de cada persona y situación.

En cuanto a sus pros y contras te señalamos los siguientes:

Ventajas
  • Es uno de los más silenciosos del mercado.
  • Su diseño lo hace una pieza decorativa ideal para tu estilo.
  • Puede cambiar de color o seleccionar unos estático.
  • Tamaño compacto.
  • Es de vapor frío.
Desventajas
  • Debido a la capacidad de su tanque puede durar menos que otros parecidos en el mercado.

Estéticamente muy bonito

VER COMENTARIOS EN AMAZON

5. Dispensador ambientador automático con control remoto

Este difusor posee un diseño sencillo que le permite ser de fácil uso para todas las personas del hogar, desde el más grande al más pequeño.

Su tanque de 500ml le permite funcionar por 10 horas continúas y puede ser colocado en cualquier espacio del hogar o la oficina.

Tenswall permite que se pueda configurar el dispositivo desde la distancia, ya que incluye un control remoto que permite regular las funciones desde unos pocos metros de distancia, ideal para cuando tenemos que atender otras necesidades en ese momento.

Posee apagado automático cuando no tiene agua y su fabricación es libre de materiales tóxicoscomo por lo que es seguro para niños y bebés. Además, acepta cualquier aceite esencial hidrosoluble, lo que lo hace una opción muy accesible para todos.

Descubra sus pros y contras de esta opción:

Ventajas
  • Posee dos modos de niebla.
  • Posee alrededor de 7cm de diámetro, ideal para espacios pequeños.
  • Funciona sin bastoncillos de algodón.
  • Gasta muy poca electricidad.
Desventajas
  • El cargador es usb, pero el producto no lo incluye. Se puede usar uno de móvil.

Las luces hacen un ambiente romántico, tranquilo…

VER COMENTARIOS EN AMAZON

 

Otros modelos de difusores de fragancias muy interesantes

1. Dispensador de aromas programable 

Este difusor de aceite es uno de los más vistosos del mercado de los dispensadores de aromas, con detalles grabados en su capa exterior.

Es ideal para quienes quieren una pieza decorativa y se identifican con los accesorios de lujo. Posee un diseño inspirado en noches árabes que le da un toque exótico y contemporáneo.

El dispositivo sólo produce 25 dB de ruido, lo que no le molestará cuando duerma por la noche. Además, que se apaga automáticamente cuando está en bajo nivel de agua, por lo que evita que haya accidentes en cualquier hora del día.

Su versión con tanque de 260ml puede trabajar de forma programada por 1, 3 o 5 horas continuas y es posible elegir entre 7 colores de luces led para adaptarlo mejor a nuestros espacios.

Ventajas
  • Diseño en metal duradero sin BPA.
  • Emite vapor frío.
  • Funciona con adaptador CC, ya incluido en la compra.
  • Posee una garantía de reemplazo de 18 meses.
Desventajas
  • El tanque tiene un poco menos de capacidad que la mayoría de la competencia.

Me encantan los difusores de esencias y éste es el más bonito que he visto

VER COMENTARIOS EN AMAZON

2. Difusor de Aceites Esenciales para aromaterapia 

Este dispensador de aromas destaca por tener un diseño agradable y utilizar los aceites esenciales de forma efectiva. Es ideal para espacios pequeños y con necesidad de un toque de madera.

Este difusor de aromaterapia ultrasónica tiene 1,7 millones de vibraciones por segundo. También ofrece la oportunidad de 7 cambios de color: naranja, verde, rosa, verde oscuro, amarillo, azul, rojo o todos en modo automático.

También destaca por su bajo consumo de energía y por poseer un tanque de agua de hasta 400ml, lo que permite que, dependiendo del uso, pueda durar más de un día el depósito de la preparación.           

Ventajas
  • Poco uso de energía.
  • Material: PC y PP, tecnología de piano UV.
  • Contiene taza medidora.
  • Diseño contemporáneo.
Desventajas
  • Puede llegar a gotear un poco.

Cuando cambia de color es precioso, y ocupa poco espacio

VER COMENTARIOS EN AMAZON

3. Dispensador de ambientador automático con control remoto

Este ambientador eléctrico profesional destaca por ser ideal para habitaciones de bebés, ya que su sistema permite que la humectación penetre en la piel de lo más pequeños dejándola sana y tersa por más tiempo.

Su tanque de 500ml da como ventaja que se pueda utilizar hasta 12 horas continuas en el primer nivel de vapor. También destaca por su funcionamiento sencillo y por su poca capacidad de calentarse al usarse mucho tiempo.

Sus opciones de color son ideales para la noche, ya que se puede ajustar para producir una sensación de relajación. Tampoco requieren muchas gotas de aceite para perfumar espacios grandes y puede adaptarse a cualquier habitación del hogar.

Ventajas
  • Es uno de los modelos de dispensadores de aromas más silenciosos.
  • Se puede controlar a distancia.
  • Funciones programables.
  • Incluye vaso medidor.
Desventajas
  • El mando a distancia no funciona a más de 5 metros.

Muy fácil de usar con sólo dos botones. Colores muy bonitos.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

 

Algunos aceites para difusores de aromaterapia donde escoger

Hasta aquí hemos visto los dispensadores de aromas más destacados. Pero como estos aparatos necesitan aceites esenciales para llenar nuestro hogar de buen aroma, aquí tenéis algunos recambios u  opciones para que podáis disfrutar plenamente de estos utensilios.

1. Aceites esenciales para dosificadores ambientadores Anjou 

Este paquete es ideal para quienes quieren probar de diferentes aceites y obtener distintas sensaciones. Su composición no posee aditivos, lo que los hace una opción maravillosa para quienes quieren una experiencia más natural.

Además de poderlos utilizar en el difusor, es posible colocarlos directamente en nuestro cuerpo vía tópica. También vienen en presentación concentrada por lo que es necesario diluirlos, pero gracias a esa característica pueden durar más tiempo.

Estos aceites vegetales 100% puros tienen diferentes usos dependiendo de lo que se quiera lograr, es posible utilizarlos como limpiador multiuso: principalmente se utilizan aceites cítricos por sus propiedades desinfectantes.

Para mejorar el sueño:  el aceite de lavanda puede ser efectivo para tratar el insomnio o rejuvenecer la piel y eliminar arrugas mezclando unas gotas de aceite de sándalo, geranio o lavanda con una loción facial. Además de otras funciones y combinaciones posibles.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

2. Aceites de Aromaterapia para dispensadores de aromas

Este kit incluye 10 aceites de 10 ml: lavanda, eucalipto, hierba de limón, menta, árbol de té, jazmín, naranja, sándalo, manzanilla y vetive. Este kit es perfecto para transportarlo. Incluye bolso de viaje.

Debido  a su pureza, solo se necesitan 10 gotas para llenar un difusor de 500 ml. Para su uso tópico es necesario diluirlos con aceite portador antes para evitar irritaciones.

Es altamente seguro, ya que está aprobado por SGS, US FDA Food and Drug Administration y sus materiales están verificados por MSDS. Para la fabricación se siguen estrictas normas de GMPC Good Manufactures Practice Cosmetic, lo que lo hace uno de los productos más seguros para su uso con los distintos dispensadores de aromas.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

3. Aceites Esenciales para difusor aromatizante

Este set de 12 aceites esenciales para dispensadores de fragancias y esencias incluye lavanda, naranja dulce, árbol de té, eucalipto, hierba de limón, menta, bergamota, incienso, limón, romero, canela y Ylang-Ylang. Perfecto para quienes están iniciando en el mundo de la aromaterapia y necesita aprender a combinar olores.

Posee grado terapéutico sin parabenos añadidos con una fabricación aprobada por GC. Es compatible con todas las marcas del mercado y no es necesario utilizar grandes cantidades de producto para obtener un buen resultado.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

 

¿Cuáles son los beneficios de la aromaterapia?

Los aceites y esencias que utilizamos no solamente nos permiten adaptar un espacio en función del momento que vivimos, también poseen propiedades que influyen directamente en nuestro cuerpo, especialmente en el sistema nervioso.dispensadores de aromas y esencias

Los aceites utilizados en la aromaterapia provienen de plantas especificas a las que recurrimos con fines medicinales. Aunque la aromaterapia no es considerada una rama de la medicina tradicional, actualmente ayuda mucho en la salud de muchos pacientes.

Algunos de los beneficios de la aromaterapia en nuestra vida son:

  • Ayuda a contrarrestar la depresión, la ansiedad y el insomnio.
  • Estimula la reducción del estrés.
  • Es un atihistaminico y ayuda a potenciar las defensas en nuestro cuerpo.
  • Ayuda a evitar el envejecimientos de las células.

¿Cuál es el precio de un dispensador de aromas?

Los precios de los dispensadores de aromas varían según su diseño y capacidad para otorgarte los beneficios que necesitas para brindarte un ambiente libre de estrés.

Pero su precio es bastante asequible a tenor de los beneficios que aporta. En la guía de compra que hemos elaborado en este artículo para Tododispensadores, el rango de precios oscila entre 18- 26 €. Son pues, bastante asequibles.

Por cierto, ¿sientes curiosidad por saber quiénes son los 5 mejores perfumistas del mundo?

Esperamos escojas el que más se adapte a tu gusto. ¡Disfrútalo!

 

Deja un comentario