Cómo hacer un dispensador de Minecraft y superar a tus adversarios

En el artículo de hoy de Tododispensadores vamos a hacer un cambio radical de los productos de los que usualmente vamos hablando. En este caso no es un producto físico, sino se trata del dispensador de Minecraft de sólo existe de una manera virtual.

Pero muchos fans de este famoso juego nos han pedido esta información, por lo que vamos a intentar satisfacer esta curiosidad. Por cierto, ¿sabíais cuantos miles de jugadores tiene Minecraft? Una cifra muy sorprendente.

¿Qué es un dispensador automático Minecraft?

Un dispensador de Minecraft es una herramienta o arma que construimos en este juego, y nos va a servir para lanzar diferentes objetos que nos van a ayudar a sortear obstáculos o a salir de las encerronas de nuestros enemigos.

Se obtiene del redstone o piedra excavada. Una vez lo activas con el botón derecho, lo puedes llenar con diferentes objetos para qué los dispare.

Así pues, te puede servir como una fantástica arma para luchar contra tus enemigos.

Claves para la fabricación o el crafteo dispensador Minecraft

Para fabricar o craftear un dispensador de Minecratf  vamos a necesitar los siguientes elementos: siete bloques de piedra, un poco de polvo de la piedra redstone, y un arco.

Como hacer un dispensador de Minecraft

Se colocan estos materiales en la mesa de crafteo y, con un poco de paciencia y suerte, estaremos listos para fabricar nuestro dispensador. 

No obstante, no olvidéis que me es un juego abierto, y por tanto se va enriqueciendo con las aportaciones de la comunidad. Así pues muchas veces los jugadores van encontrando nuevas utilidades a los elementos o dispensadores.

Materiales para hacer el dispensador de Minecraft

Ahora vamos a profundizar en los materiales que vas a necesitar para hacer el dispensador automático en Minecraft. Son sencillos, fáciles de obtener.

  • Las piedras. No son difíciles de conseguir, aparecen de un modo natural en todo el escenario. Las puedes picar con algún pico.

dispensador automático de Minecraft

  • El arco. Para fabricar o craftear el arco vas a necesitar tres palos obtenidos de la madera, y tres hilos de araña. Una vez lostengas, los tienes que ordenar así:

En el primer y segundo recuadro tienes que colocar el palo, y en el tercero un hilo. En la segunda fila, en el cuadro uno colocas un palo, y en el tercero un hilo. Por último, en la tercera fila, de nuevo tienes que poner en el cuadro número dos un palo y en el tres otro hilo. Si sigues este procedimiento, aparecerá un arco.

para que sirve el dispensador en Minecraft

  • El polvo redstone. Para conseguir este último ingrediente tienes que ir a una caverna y buscar un bloque que contenga el redstone. Entonces lo debes de picar con un pico de metal (importante esto, ya que si el pico es de otro material se va a romper).

Un truco para conseguir con más facilidad este polvo es cavar primero un buen rato hacia abajo, y después de allí en línea recta.

Una vez conseguidos estos materiales, ya estarás en disposición de fabricar tu dispensador de Minecraft.

¿Cómo se hace un dispensador en Minecraft eficaz y resolutivo?

Para saber como hacer dispensador en Minecraft, lo primero de todo, lo fundamental, es obtener los materiales que necesitas. Una vez en tu poder, tienes que acudir a tu mesa de trabajo y colocar cada objeto o ítem de la siguiente manera:

Primera fila: en cada recuadro un pedazo de piedra.

Segunda fila: en el recuadro uno y tres otros pedazos de piedra, y en el dos el arco.

Tercera fila: un pedazo de piedra en los recuadros uno y tres. En el dos colocas el polvo redstone.

Una vez conseguido este procedimiento ya lo tendrás todo listo para conseguir tu dispensador. Recordemos que te va a servir para disparar o lanzar objetos en la dirección que esté viendo tu rostro.

El dispensador de Minecraft sólo puede activarse con algún mecanismo de redstone (por ejemplo a través de un repetidor), ya que de esta manera podrá obtener la energía para disparar los objetos que se encuentran en su interior.

Diferencias entre el uso del soltador y dispensador Minecraft

El soltador o lanzador de Minecraft es un bloque del juego que actúa exactamente como un dispensador, aunque la diferencia estriba en que el modo de dispensar los elementos es como si fueran lanzados por el jugador. También permite dejar caer los objetos en vez de lanzarlos.soltador de Minecraft

Un soltador puede almacenar elementos en cofres que tenga frente a él. También puede soltarlos a través del cristal.

Para emplear este bloque primero hay que crear un circuito de redstone, y que éste tenga acceso a una antorcha, placa de presión o palanca que permitirán activar este soltador.

Repetidor de Redstone

¿Cómo hacer que funcione el dispensador Minercraft? Hemos comentado que un dispensador necesita activarse a través de un mecanismo como el de un repetidor.

Un repetidor es un bloque especial que interactúa con la Redstone. Puede funcionar de tres modos: como repetidor, diodo o repetidor de la señal.

Puede funcionar como corriente de entrada para un repetidor que esté directamente detrás de él. Para ello sería necesario:

-Un cable de Redstone

-Una antorcha

-Un bloque de señal cargado.

-Cualquier tipo de bloque que emita señales como palancas, botones, etc.…

-Un repetidor apuntando en la misma dirección y colocado detrás de él.

repetidor Minecraft

Tipos de dispensadores en Minecraft que debes conocer

Son varios los dispensadores que puedes crear en este juego. Veamos con más detalle cuáles son los más usuales:

  • Cómo hacer un dispensador de cohetes o fuegos artificiales

Los cohetes de fuegos artificiales son objetos que, como su nombre indica, al crearse se elevan hacia el cielo y explotan.

La estrella de fuegos artificiales determina el color y el aspecto de estos juegos. Si el cohete se fabrica sin estrella de fuegos artificiales, entonces no tendrá efectos de expresión. Obviamente, si añadimos pólvora aumentaremos la duración del vuelo del cohete y el tamaño de la explosión.

El cohete se puede fabricar a partir de un bloque o colocándolo en un dispensador.

Otro uso que se les puede dar a los cohetes es el de arma. Para ello lo tienes que colocar en la mano izquierda del jugador, y en la derecha la ballesta. Así, el jugador va a cargar la ballesta con el cohete y lo podrá lanzar.

Los cohetes también se pueden usar como medio de transporte. Para no sufrir ningún daño, se recomienda fabricar los cohetes sin efectos.

  • TNT

Si activamos la pólvora o TNT, al activar el dispensador éste la lanzará y caerá hasta explotar. Si quieres evitar esto , tienes que mirar hacia abajo.

  • Vagonetas

Otra manera de usar este dispensador de Minecraft es activando vagonetas. Para ello deberá haber vías o raíles donde dicha vagonetas se puedan lanzar.

Si la vagoneta va cargada con TNT y choca, se va a producir una explosión.

como se hace un dispensador en Minecraft

  • Botes

 Puedes usarlos para cargar botes y navegar con ellos

  • Dispensador de lava

Si llenamos nuestro dispensador con un cubo de lava, lo podremos utilizar después como una trampa para atrapar a nuestros enemigos.

  • Flechas. Como hacer dispensador de flechas en Minecraft

Podemos hacer que nuestro dispensador también dispare flechas si las hemos cargado previamente en su interior. Se producirá un efecto similar a cuando el jugador dispara con un arco.

  • Dispensador de agua

También podemos fabricar un dispensador de agua realista en Minecraft si previamente la hemos llenado con un cubo. Esto nos servirá, por ejemplo, para avituallarnos y no morir de sed.

dispensador de agua de Minecraft

Conclusiones

Hasta aquí las diferentes opciones sobre como usar dispensador Minecraft. Son muchas las combinaciones que podéis hacer, y variadas las utilidades que le podéis dar.

Como hemos comentado, el artículo de hoy ha sido muy diferente a los habituales de esta sección. Ha sido interesante para nosotros investigar sobre cómo hacer un dispensador de Minecraft, un juego que tanta pasión sigue desatando entre los aficionados.

Como siempre, esperamos que este artículo haya sido de vuestro interés.

Deja un comentario