20 dispensadores de papel higiénico para sentarte tranquilamente en tu trono 2020

¿Te gusta que tu baño se vea limpio y ordenado? ¿No sabes dónde colocar tus rollos de papel higiénico? Si respondiste que sí a estas dos interrogantes, no puedes dejar de adquirir un dispensador de papel higiénico que te permita tener tu sala de baño como siempre has querido.

Sin duda alguna, los dispensadores de papel higiénico han tenido un mayor auge con el tiempo debido a la comodidad, practicidad e higiene que aportan tanto en los hogares como en las empresas. Sin contar con que algunos son realmente decorativos, lo que le da un valor agregado a tu cuarto de baño.

Tabla comparativa dispensadores papel baño

Los hay de diversos tipos, materiales y diseños; por un precio realmente accesible, podrás tener un producto que te permita mantener el orden y la higiene en tu hogar.

Porta rollos de papel higiénico con estante de metal más vendido
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Resistente al agua y fácil de limpiar
Con estante para colocar objetos
Diseño elegante y materiales de calidad
Dimensiones: 19 x 13,3 x 58,7 cm
Peso: 1 Kg
Material: Metal
Color: Plateado mate
Capacidad: 3 rollos
Moderno dispensador de papel higiénico baño de bronce
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Capacidad de hasta 3 rollos
Diseño compacto y clásico que encaja con la mayoría de las decoraciones
Dimensiones: 19 x 13,3 x 58,7 cm
Peso: 1.19 Kg
Material: Metal
Color: Bronce
Capacidad: 4 rollos
Portarollos papel baño de pie discreto y funcional
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Diseño discreto para pasar desapercibido
Puede alojar hasta 3 rollos de papel
Encaja en cualquier rincón y los materiales son de gran calidad
Dimensiones: 19 x 13,3 x 58,7 cm
Peso: 408 gr
Material: Plástico
Color: Gris oscuro
Capacidad: 3 rollos
Dispensador de papel higiénico de pared fabricado en acero
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Fabricado en acero inoxidable, resistente a la corrosión.
El rollo puede cambiarse con facilidad.
Fácil de limpiar. Diseño clásico.
Dimensiones: 1.7 x 13.3 x 12.3 cm
Peso: 100 g
Material: acero inoxidable
Color: Gris Brillante
Capacidad: 1 rollo

¿Cuáles son los mejores dispensadores papel higiénico?

Como ya comentamos anteriormente, el uso de dispensadores de rollos de papel higiénico ha ido aumentando cada día más, tanto en lugares públicos como en los hogares.

Su uso hace más cómoda la ida al baño y, además, ayudan a dosificar la cantidad de papel que se utiliza, lo que permite un mayor ahorro de producto. Además son mucho más higiénicos ya que la mayoría protegen los rollos de papel de la humedad y la suciedad.

Podemos encontrar en el mercado innumerables modelos de dispensadores de papel higiénico, desde los más modernos hasta los más clásicos, hechos con materiales como metal, plástico y hasta madera. Así, además de tener un artículo práctico y cómodo, lo puedes escoger de manera que combine con tu sala de baño.

Por esta razón, hoy te presentamos esta guía de productos que te ayudará a adquirir el artículo que más se adapte a tus gustos y necesidades.

1. Porta rollos de papel higiénico con estante de metal más vendido

Este dispensador de papel higiénico con estante en metal es de gran durabilidad si deseas tener un producto compacto y fácil de limpiar. Además, es resistente a las manchas, por lo que se garantiza una vida útil muy prolongada.

Su diseño es muy bonito, ajustándose a tu sala de baño y proporcionando gran funcionalidad. Tiene una repisa en su parte superior que te permitirá colocar objetos como revistas, toallas o incluso tu móvil. Tiene capacidad para 3 rollos de papel higiénico.

Ahorra mucho espacio por lo que resulta excelente para cuartos de baño pequeños. Es un producto muy práctico y fácil de montar.

Aquí tienes algunos pros y contras:

Ventajas

  • Diseño elegante y compacto, ajustable a cualquier sala de baño.
  • Elaborado en material impermeable, muy resistente y duradero.
  • Tiene repisa integrada para que coloques los artículos de tu preferencia.
Desventajas
  • Puede resultar un poco bajo al momento de coger el papel.

Un accesorio para el baño completo

VER COMENTARIOS EN AMAZON

2. Moderno dispensador de papel higiénico baño de bronce

Este soporte de pie para papel baño es muy bonito y elegante, además de práctico, ya que tiene espacio de almacenamiento para 3 rollos más el que se encuentre en uso, permitiéndote tener tu reserva de papel siempre a la mano.

Su diseño es de estilo clásico, por lo que si quieres un artículo que además sirva de adorno para tu sala de baño, este producto es el ideal. Está elaborado en metal con acabado de bronce, por lo que además de vistoso es muy duradero.

Por sus dimensiones, el tamaño es ideal para salas de baño pequeñas, lo que te proporcionará gran ahorro de espacio.

Descubre sus cualidades positivas y negativas:

Ventajas
  • Mantiene los rollos de papel siempre a mano con un estilo elegante.
  • Es muy práctico de usar, los rollos deslizan con gran facilidad al momento de su uso.
  • Diseño muy elegante, proporcionando al cuarto de baño un elemento decorativo de gran calidad.
Desventajas
  • Al momento del montaje, las tuercas pueden resultar un poco difíciles de sacar.

De buen material y muy elegante

VER COMENTARIOS EN AMAZON

3. Portarollos papel baño de pie discreto y funcional

Este producto es el ideal si lo que deseas es tener un portarrollos discreto. Permite almacenar 3 rollos de papel higiénico sin que estén a la vista.

Su diseño es moderno y compacto, lo que te permite tener tu papel higiénico almacenado dentro de tu sala de baño sin ocupar mucho espacio, ya que se adapta a cualquier rincón.

Está elaborado en plástico de gran calidad, resistente a las manchas y al óxido que se produce por la humedad. Además, esta línea posee otros accesorios para que los tengas todos combinados en un mismo lugar.

Es muy práctico de usar, siempre tendrás tu papel a la mano y, por ser de soporte cerrado, no tendrás que preocuparte por la humedad. El papel siempre estará limpio y seco.

Conoce forma general sus pros y contras:

Ventajas
  • Fabricado en plástico de alta calidad, resistente a cualquier efecto que se pueda producir por la humedad.
  • Almacenamiento de 3 rollos de papel higiénico en muy poco espacio.
  • Diseño discreto y elegante, combinando perfectamente con cualquier sala de baño.
Desventajas
  • Sus medidas no permiten el almacenamiento de mega rollos de papel higiénico.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

4. Dispensador de papel higiénico de pared en acero inoxidable

Este producto resulta una opción bastante económica si deseas un dispensador de papel higiénico en acero inoxidable de pared en tu baño.

Está elaborado con plancha de acero de gran calidad con revestimiento cromado que evita daños de corrosión por la humedad. Su placa trasera de fijación es de plástico.

Es sencillo y muy fácil de colocar en la pared, incluye todos los elementos necesarios para su instalación. Además, la línea de productos incluye otros accesorios que combinan perfectamente con tu baño.

Y estos son sus puntos fuertes y débiles:

Ventajas
  • Material muy fácil de limpiar que no se daña con la humedad.
  • Ideal para baños pequeños ya que no ocupa mucho espacio.
  • Es una alternativa bastante económica si deseas tener un dispensador bonito y práctico.
  • Diseño que combina con cualquier sala de baño, práctico y moderno.
Desventajas
  • Su placa trasera de plástico puede resultar un poco endeble.

Discreto y muy bonito

VER COMENTARIOS EN AMAZON

¿Cuáles son las principales marcas de dispensadores de papel baño?

Existen diversas marcas de dispensadores de papel higiénico tanto de pared como de pie que se ajustan a todas las necesidades. Por eso, te presentamos a continuación un listado de algunas de las marcas y fabricantes de dispensadores de papel de baño más utilizados para que al momento de adquirir uno, puedas elegir la que te resulte más favorable según tus requerimientos.

Mediclinics

Mediclinics es una de las primeras compañías que se destaca por diseñar, fabricar y comercializar productos para el baño. Proviene de Barcelona  y tiene 40 años de experiencia en el ramo.

Sus productos se caracterizan por ser eficientes y de gran calidad, los materiales que utilizan para la elaboración de sus productos son escogidos en función de respetar el medio ambiente.

Además, se preocupa por la satisfacción del cliente, proporcionando no sólo artículos de alta calidad y manufactura, sino también el soporte necesario para que los usuarios se sientan a gusto y apoyados en todo momento, contando con un personal altamente calificado para tal fin.

  • Dispensador papel higiénico triple rollo

Posee capacidad para tres rollos y se ajusta a la pared. Su diseño permite ver la cantidad de papel que queda, por lo que se convierte en un producto muy práctico. Fabricado en acero.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

  • Organizador de baño doble rollo

Dispensador de papel higiénico de acero inoxidable blanco. Tiene una capacidad para dos rollos. Con ventana de visualización para comprobar las existencias del producto.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

-Jumbo

Los dispensadores de papel higiénico Jumbo destacan por su prestigio, ofreciendo a los usuarios productos de gran calidad. Son diseños especialmente para lugares públicos en los que se necesita un rollo de papel mucho más grande para garantizar su durabilidad, pero a la vez son muy fáciles de instalar y de usar.

Los hay de diversos modelos y tamaños, permitiendo a los clientes escoger entre los que más se adapten según su negocio. Además, sus diseños son modernos y bonitos, perfectos para dar una imagen atractiva y profesional a muy buen precio.

  • Dispensador papel higiénico cortado Tork blanco

Esta línea de productos están pensados para sitios con bastante tránsito de gente. Posee un sistema de freno de ayuda controlar que no se despilfarre el papel, ahorrando así costes y favoreciendo la durabilidad.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

  • Porta rollos Jumbo color negro

Fácil de mantener y limpiar ya que está fabricado sin junturas que acumulen polvo. Por tanto su mantenimiento es muy sencillo. Además, está diseñado para que la recarga se pueda llevar a cabo de un modo muy cómodo.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

Jofel 

Los dispensadores papel higiénico Jofel forman una marca nacida en España que desarrolla su actividad productiva tanto en España como en México, teniendo presencia en más de 80 países de los 5 continentes. Sus productos abarcan pues el mercado mundial destacando por su gran calidad en el área de la limpieza y la higiene.

Tiene más de 30 años de experiencia en el sector y cuenta con un portafolio de productos extenso y completo, contando con artículos de última generación tanto para el hogar como para la industria.

Actualmente esta marca tiene empresas propias en España, México, USA, Francia, Portugal y Brasil.

  • Dispensador papel baño Jofel Azul

Fabricado con cerradura con llave y visor transparente para controlar su interior. Su diseño asegura el suministro empleando el mínimo espacio. I si el indicado especialmente para establecimientos de tránsito de gente mediano.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

  • Organizador de papel en rollo blanco

Diseño redondeado y con llave que se abre por arriba. Se cuelga fácilmente en la pared y su recarga es muy práctica.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

ClarSystems

Clar Systems es una empresa familiar con más de 35 años de experiencia en ventas exclusivamente a distribuidores, en el área de productos para el equipamiento, higiene y limpieza a nivel industrial e institucional. Tiene su sede en Alicante y cuenta con un personal muy calificado para la elaboración de productos sostenibles de alta calidad y tecnología, que ayudan a cuidar el medio ambiente.

Cuenta con una amplia red de distribuidores a nivel nacional e internacional con quienes se relacionan de manera estable y duradera, generando así una red basada en la confianza, para ofrecer al cliente productos de alta manufactura y el apoyo y orientación necesarios, en caso de requerirlo.

  • Dispensador de papel higiénico automático transparente ClarSystems

Fabricado en ABS, su diseño elegante y transparente permite ver con facilidad el interior.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

  • Despachador de Papel Higiénico doble

Otro modelo con un bonito diseño redondo que se puede colgar en la pared

VER COMENTARIOS EN AMAZON

Dispensadores de papel higiénico industrial

Los dispensadores de papel higiénico industrial son un gran aliado para las empresas hoy en día, ya que elegir el adecuado supone un gran ahorro en productos y gastos, además que le dan una buena imagen a los baños.

Estos productos cada día adquieren mayor auge por la comodidad y confianza que proporcionan al ofrecer a los usuarios mayor higiene.

  • Papel Higiénico Industrial más vendido

El papel higiénico industrial Sumicel destaca por su calidad. Viene en presentación de 18 rollos de 130 metros cada uno y posee doble capa de papel gofrado.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

  •  Portarrollos Industrial Negro para baño recomendado

Este modelo de pared es especialmente diseñado para ser utilizado en empresas, compatible con papel higiénico industrial, para una mayor duración.

Está fabricado en plástico resistente de color negro y gris translucido que permite ver cuánto papel queda en su interior.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

  • Dispensador de papel higiénico institucional negro

Este dispensador de papel convencional es el ideal para baños de menor tráfico ya que ocupa poco espacio pero tiene capacidad de almacenamiento para dos rollos pequeños.

Su diseño es práctico, dando un toque de modernidad a la sala de baño. Además es cerrado lo que protege de la humedad y el sucio.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

Dispensadores papel de baño hostelería

Veamos ahora algunos aparatos que se utiliza mucho en el mundo de la hostelería. Tienen en común que pueden albergar una gran cantidad de papel, y son fáciles de usar y limpiar.

  • Soporte rollos de papel higiénico familia

Este práctico y cómodo dispensador papel pared cuadrado está elaborado en plástico de alta durabilidad. Es completamente encapsulado para proteger el rollo de papel de caídas, humedad y suciedad; es muy fácil de limpiar.

De color blanco, presenta un aspecto bastante elegante y además posee una ventana en la parte frontal para poder ver la cantidad de papel restante. Es fácil de instalar y el cambio de papel también es muy sencillo y cómodo.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

  • Porta rollos de papel higiénico oval

Este soporte de pared con diseño de concha está elaborado en plástico de gran calidad y ayuda a mantener el rollo de papel higiénico limpio y seco. Es perfecto para hoteles, centros comerciales y otros lugares públicos. Muy fácil de instalar.

Tiene gran espacio en su interior y el papel sale con bastante facilidad. Es de pared y su tamaño es ideal para espacios pequeños

VER COMENTARIOS EN AMAZON

Estantes o soportes de papel higiénico de madera

Los dispensadores de papel higiénico madera son una opción elegante, bonita, ecológica y hasta divertida de dispensar el papel en el hogar. Vienen con bonitos diseños para que elijas el que más se adapte en tu sala de baño y por lo general ocupan poco espacio.

Además, son muy duraderos ya que no se corroen y son fáciles de limpiar y de instalar.

  • Caja dispensadora papel de baño en madera

Original soporte para papel de baño o almacenar toallas de papel en forma de tronco. Fabricado íntegramente en madera. Ideal para casas rústicas, habitaciones o baños, para sorprender a nuestros invitados cuando se sienten en el inodoro…

VER COMENTARIOS EN AMAZON

  • Estatua artesanal expendedora de papel higiénico

Otro sorprendente y divertido dispensador rollos de papel o toallitas. También fabricado totalmente en madera. Puedes elegir entre formas de ciervo y elefante en diferentes colores.

Éste dispensador de papel higiénico no necesita ninguna instalación compleja, y su material es muy resistente a la corrosión.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

  • Gato Portarollos Baño de madera

Un llamativo diseño en forma de gato para alojar nuestro rollo de papel higiénico. Fabricado en madera artesanal, le da un toque original y divertido a nuestro hogar.

VER COMENTARIOS EN AMAZON

Cómo instalar un dispensador de papel de baño paso a paso

Instalar uno de estos artilugios puede parecer una labor complicada, pero en realidad es una tarea muy sencilla que no debe ocupar más de 20 minutos. Sólo necesitarás: taladro, tornillos de 1” y nivelador de burbuja.

Para instalarlo, en primer lugar se debe abrir el soporte y, con la ayuda del nivel, colocarlo encima de la pared de forma tal que quede derecho, para proceder a hacer las marcas donde se va a atornillar. Luego, se abren los orificios con el taladro y se procede a atornillar.

Finalmente, colocamos el papel en su lugar, cerramos el soporte y tendrás tu dispensador listo para usar. Para que veas de un modo visual todo el procedimiento, aquí te adjunto un video.

 

 

Cómo recargar o cambiar la bobina de papel higiénico

Recargar el dispensador de papel higiénico con llave también es tarea muy sencilla y sólo te va a tomar unos pocos minutos realizarlo.

En primer lugar, se debe abrir el dispensador girando la llave (es importante mantenerla en lugar seguro para que no se extravíe). Luego se coloca el rollo en el cono asegurándose de que esté fijo y con la caída del papel hacia la taza del baño. Seguidamente se cierra el dispensador y ya tendrás tu papel higiénico a disposición. Aquí puedes ver el procedimiento de un modo visual:

 

¿Quién fue el inventor del papel higiénico?

Los antecedentes del papel higiénico se remontan nada más y nada menos que hacia el siglo II d.C. cuando los chinos –grandes conocedores del papel- crearon uno especial para la higiene de las zonas íntimas. También se tienen indicios que en Europa se comenzó a usar más o menos en esta misma época para las familias reales, cuyo uso estaba destinado únicamente a ellos.Dispensadores de papel higiénico

Al pasar de los siglos, su uso se fue intensificando aunque sólo era utilizado por familias de clase alta hasta que en el siglo XIX un estadounidense llamado Joseph Gayetty proyectó hacia la modernidad su uso inventando su versión comercial que era utilizado con fines médicos.

Este papel contenía hojas sueltas humedecidas con aloe, producto que recibió el nombre de Gayetty’s Medicated Paper y se comercializó principalmente en USA e Inglaterra.

Ya a finales de siglo XIX se funda la compañía de los hermanos Scott quienes comercializaron por primera vez el papel higiénico en rollos, uso que se ha extendido hasta la actualidad.

¿Cuál es el precio de un dispensador de papel de baño?

Los dispensadores de papel higiénico suelen ser bastante económicos en general, aunque los hay de distintos precios, materiales y diseños. Los hay desde los más discretos hasta los más vistosos y elegantes, de pared o de piso, y sus precios oscilan entre los 11 y 25 €, dependiendo de estos aspectos, de su capacidad de almacenamiento y calidad.

Sin duda alguna, es un producto accesible que te permitirá tener tu papel a mano, protegido de la humedad y la sociedad. Además,  tu baño se verá mucho más organizado con el uso de estos artículos. Esperamos que este nuevo artículo de Tododispensadores haya sido de tu interés. Gracias.

Deja un comentario