Cómo escoger la mejor pasta de dientes para fumadores, niños y dientes sensibles
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Es de sentido común saber que la mejor pasta de dientes nos ayuda a mantener nuestra boca y dientes limpios con ayuda del cepillo dental y otros productos como el hilo dental, enjuague bucal, entre otros.
Prácticamente lo hemos adoptado en nuestra vida cotidiana de forma natural gracias a la ayuda de nuestros padres, quienes hacían la tarea por nosotros hasta que fuimos suficientemente mayores. Pero debido a esta costumbre automática pocas veces nos hemos detenido a preguntarnos qué hay detrás de la pasta de dientes.
Por ejemplo, ¿sabías que su verdadero nombre es dentífrico? Puede venir en forma de crema o gel, y su composición tradicional contiene flúor (monofluorfosfato de sodio), minerales como cuarzo o calcita, así como otros compuestos como fluoruro de sodio que tiene aspecto de polvo cristalino.
Sin embargo, cada marca y presentación puede variar sus ingredientes de acuerdo al lugar geográfico donde se fabrican, la función del dentífrico, sabores…, aunque las mejores pastas de dientes deben seguir la función “exfoliación” de los dientes para poder retirar cualquier resto de alimento que pudiera quedar adherido y que el cepillo de dientes no pudiera retirar por sí solo.
Muestra de esto podemos observarlo en el primer dentífrico del mundo que se creó hace cuatro mil años, que estaba conformado en su mayoría por piedra pómez pulverizada, pimienta, sal, uñas de buey, mirra, cáscara de buey y agua.
Durante cientos de años, las civilizaciones que habitaron islas y playas también tendían a utilizar la arena para el mismo principio de exfoliación, especialmente cuando no existía un cepillo dental, teniendo que frotar la arena en los dientes con los dedos, una práctica que no ha desaparecido del todo.
Gracias al avance de la tecnología y los conocimientos en higiene dental, ahora podemos disfrutar de diferentes tipos de pasta de dientes muy especializados, como aquellos que mejoran problemas de sensibilidad en los dientes y regenerar el esmalte, para niños e incluso para fumadores.
¿Cuál es la mejor pasta de dientes para fumadores?
Los problemas dentales es algo bastante común en las personas que fuman, que van desde una coloración amarillenta hasta infecciones en encías que, de no tratarse adecuadamente, pueden terminar en la pérdida de los dientes.
La periodontitis es el término correcto para la enfermedad de las encías, que puede evolucionar a afectaciones del hueso y causar que los dientes se caigan en una estancia más grave por falta de una adecuada limpieza.
Por fortuna ya existen pastas de dientes específicas para fumadores y exfumadores que permiten una mejor limpieza contra el sarro, cuidado de las encías, fortalecimiento del esmalte y blanqueamiento de dientes, por ejemplo:
Clinomyn
Contiene una fórmula especial para revertir la coloración amarilla de los dientes por fumar, además fortalece los dientes y es efectiva para prevenir la caries. Es una de las marcas preferidas en toda Europa y se puede conseguir en tiendas online.
Con más de 40 años de experiencia, Clinomyn está clínicamente probada en la eliminación de manchas por consumo de tabaco, vino, café y a causa de medicamentos.
Colgate Luminous White
Una de las marcas de toda la vida y de las más famosas, donde podemos encontrar su línea de Luminous White que garantiza una sonrisa más blanca con su uso cotidiano. Además, ha lanzado recientemente su versión Lovers Café especialmente para personas que presentan coloración en sus dientes por consumo de café o cigarros.
Además de cuidar de tus dientes, también te servirá para tener un aliento más refrescante y te ayudará a evitar los típicos problemas de encías.
Recuerda que siempre lo ideal es visitar a tu dentista al menos dos veces al año para evitar cualquier infección o problema bucal, especialmente si ya tienes problemas en las encías, caries o sarro sólido, y así tener acceso a pastas dentales de uso clínico.
La mejor pasta dental para niños
Se dice que entre los 6 meses y 2 años de edad los niños pueden empezar a utilizar pasta dental especial, sin embargo, esto dependerá de la opinión profesional del pediatra o un dentista pediátrico.
Lo primero que debes saber es que los niños no pueden usar la misma pasta dental que los jóvenes o adultos debido a los ingredientes (o la cantidad de este) que puedan afectarle de alguna manera.
Oral B Pro Salud Stages
Disponible en cualquier súper, este gel dental ayuda a combatir la caries con un sabor a goma de mascar y frutas que disfrutará tu niño. Su fórmula está especialmente diseñada para niños menores de 6 años de edad.
Oral-B Kids Disney Pasta Dentífrica, 3+ Años, 75 ml, 1 unidad, Modelos surtidos (Frozen/Cars)
VER PRECIO EN AMAZONColgate Kids Zero
Si te preocupan los ingredientes artificiales, esta es una excelente opción para niños entre 2 y 6 años de edad. Su fórmula contiene la cantidad recomendada de flúor para niños, protege contra la caries y fortalece el esmalte de los dientes.
Su sabor frutal es natural, no contiene saborizantes, colorantes, endulzantes o conservadores artificiales.
Y si quieres ahorrar dinero y sacarle todo el partido a tu pasta dental…
Una recopilación de las mejores ofertas.
En definitiva, tenemos muy buenas opciones en el mercado para escoger la mejor pasta de dientes para fumadores, niños o dientes sensibles. Cada una con sus características y funcionalidades. Un elemento imprescindible para nuestra salud bucodental.